Nuestra metodología está adaptada a la edad de estos niños, a su ritmo e intereses, al respeto y libertad y con una gran influencia de las pedagogías Reggio Emilia y Montessori.
No trabajamos con libro de texto ni con fichas, creemos que la creatividad de un niño de 2 años es inmensa y no se puede ceñir a una hoja de papel, sino que les proporcionamos todo tipo de materiales (generalmente de la vida cotidiana, la naturaleza y el arte)
Apostamos por el Aprendizaje Activo y Vivencial.
Creemos que el medio para que los niños de 2 años adquieran conocimientos, es el JUEGO (manipular, experimentar, investigar, aprender) por lo que cuidamos los espacios, los tiempos, los materiales, la estética... siempre desde el punto de vista del niño, de su ritmo y de sus inquietudes o necesidades.
Damos muchísima importancia a la AUTONOMÍA, ya que los niños de 2 años son personas y deben aprender a hacer las cosas por ellos mismos y a vivir en sociedad.
La higiene, el vestido, la alimentación, el control de esfínteres... están presentes todos los días en el aula.
Puede que un niño al entrar en el aula de 2 años, ya no tenga pañales, pero si los tiene... no pasa nada!!! Cada niño tiene su ritmo y nosotras "no quitamos pañales" sino que animamos al propio niño para que "quiera dejarlo" por él mismo.
Cuando un niño quiere hacer algo por el mismo, siempre es más fácil que lo adquiera y lo disfrute.
La FAMILIA es el pilar básico y el primer agente educativo de los niños, por lo que mantenemos una relación muy estrecha y cercana con vosotros. A parte de las tutorías individuales y las reuniones grupales cada trimestre, nos gusta charlar con vosotros a las entradas y salidas para que la información del niño sea bidireccional.
Nuestro mayor objetivo es que los niños y niñas estén FELICES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario